martes, 12 de noviembre de 2013

FLAN DE CANELA

Esta receta la sacó mi madre hace tiempo y sólo se que se llama: COCINA MICROONDAS, pero no sé de donde está sacada.

El otro día tenía caramelo líquido casero, que me sobró intentando realizar la tarta anterior (), así que decidí hacer un flan para gastarlo y tenía un buen motivo: visitas en casa.

Vamos con ello, he de decir que sale un flan muy chiquitito, creo que la próxima vez aumentare las cantidades.

INGREDIENTES:

- 4 huevos
-1/2 litro de agua
- 1 corteza de 1 limón
- 1 palo de canela (y yo añadí un poco más de canela molida)
- 1 bote de leche condensada pequeño
- Caramelo líquido comprado o hecho casero

MODO DE HACER: 

Ponemos en un bol la leche condensada y añadimos el litro y medio de agua junto con la corteza de limón y la canela deseada. Lo movemos y mezclamos bien y lo metemos en el microondas 3 minutos a potencia máxima.

En otro bol, echamos los huevos y los batimos y sin parar de remover echamos poco a poco la mezcla de antes, a la que le hemos quitado la corteza de limón y la canela en rama.

En una flanera o en un molde para flanes o tartas (yo usé una de silicona que aguanta horno y microondas, que es del chino, por muy poco dinero jeje) echamos el caramelo y lo esparcimos por el fondo y por los laterales. Después echamos la mezcla anterior y metemos al microondas (acordaos que en los microondas no podéis meter nada que lleve metal) durante, y aquí tengo los problemas, 14 minutos a la mitad de la potencia máxima de vuestro microondas, tapándolo con algo, pero que tenga agujeros para que entre y salga el aire.

Digo problema porque yo le dejé ese tiempo y al sacarlo vi que estaba sin hacer, así que al final realmente no se cuanto lo dejé. ir probando, aunque he de decir que al final parece que se queda sin hacer por el centro, pero si por los lados veis que está doradito y que al introducir un cuchillo sale limpio, sacarlo y dejarlo enfriar. Cuando esté más frio, meterlo en la nevera y servirlo fresco (pero sin estar helado jeje)

PARA HACER CARAMELO LÍQUIDO CASERO:

Es muuuy sencillo, debéis echar agua y la mitad de azúcar en una cacerola y dejarlo a fuego medio. Cuando empiece a tostarse, moverlo bien y cuando veáis que está líquido, lo quitáis y dejáis enfriar.

A mí me salió de casualidad, sin querer hacerlo, intentando hacer una lámina de caramelo que pareciera cristal roto jeje

FOTOS:

El molde de silicona que utilizo ultimamente:

 





Y este es el flan que queda aún en mi casa jaja Siento no tener foto del resultado final, pero lo hice para unos amigos de mi padre y no iba a estar haciendo las fotos jeje



Espero que os animéis y lo hagáis y si es así compartirme la foto en mi correo, además si alguien tiene dudas y quiere contactar conmigo puede encontrarme en:

-Twitter: https://twitter.com/peke003

-Mail: peke_lulu_laura@hotmail.com

¡A DISFRUTAR DEL MAYOR PECADO: EL DULCE!

2 comentarios: