domingo, 17 de noviembre de 2013

TARTA PARA HALLOWEEN

Buenas amigos pasteleros jejeje Hoy os traigo una receta completísima, la usé este halloween y fue un éxito.... eso si, aviso, es muuuuy empalagosa, vamos allá que va por partes, todas ellas sacadas del magnifico blog de cocina kanela y Limón. Esta receta es mejor hacerla de un día para otro.

Primero tenemos la tarta en sí: TARTA DE FLAN Y BROWNIE CON OREOS

INGREDIENTES PARA EL FLAN:

-200 gr de leche condensada
-400 gr de leche
-3 huevos medianos
-1 cucharada sopera de colacao en polvo
-1 pizca de sal

INGREDIENTES PARA EL BROWNIE:

-Caramelo líquido (para hacerlo casero leer mi post Flan de Canela)
-2 huevos
-60 gr de azúcar moreno
-75 gr de harina
-200 gr de chocolate (valor 70%)
-50 gr de mantequilla a temperatura ambiente (la derrites en el micro y la dejas enfriar fuera de la nevera)
-6 galletas oreo
-1 pizca de sal

Como os he puesto al principio es demasiado empalagoso y por ello, me he planteado que la próxima vez, haré la mitad de brownie, así que simplemente usar la mitad de la cantidad de cada ingrediente.

MODO DE HACER

Rociamos el molde en el que vayamos ha hacer la tarta con caramelo líquido y reservamos.

Primero haremos el brownie, para ello, ponemos en un bol el chocolate troceado y la mantequilla, y lo derretimos en el microondas parandolo de 30 a 30 segundos para remover. Echamos los huevos en otro bol y mezclamos con el azúcar, batiendo sin parar hasta que este bastante homogéneo, seguimos batiendo y echamos la harina con la sal. Removemos hasta que se mezcle bien y por último agregamos el chocolate derretido con la mantequilla. Lo mezclamos bien, troceamos las galletas oreo y las añadimos, removemos y volvamos la mezcla al molde con el caramelo.

Ahora prepararemos el flan y para ello echamos en un bol los huevos, los batimos y añadimos la leche condensada, la leche, el cacao y la pizca de sal, removemos y lo echamos en el molde donde está el brownie, lo hacemos despacito para que se quede por encima y no se baje al fondo.

Metemos el molde al horno, a 160ºC durante 45 minutos o hasta que introduzcáis un cuchillo en el centro y salga limpio. Dejamos enfriar (de un día para otro esta genial).

 


DECORACIÓN:

Bueno, como dije, esta tarta la hice para halloween y fue muy elaborada, elegí tres recetas del blog mencionado anteriormente y por tanto, esta es la decoración que hice:

INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS EN FORMA DE DEDO:

-190 gr de harina
-80 gr de mantequilla
-70 gr de azúcar glas
-2 huevos
-1 cucharada de postre de levadura química
-1 cucharada sopera de esencia de vainilla
-Almendras sin pelar
-1 pizca de sal
-Sirope de fresa

MODO DE HACER:

Echamos la mantequilla, la derretimos y la dejamos enfriar. Echamos el huevo en otro bol y lo batimos, mezclamos con la mantequilla derretida, echamos el azúcar glas, la harina, la levadura, la vainilla y la pizca de sal. Lo mezclamos bien hasta que casi no podamos moverlo. Lo metemos en la nevera y lo dejamos un día entero. Al día siguiente lo unimos y hacemos pequeñas bolas de masa, las damos forma de dedo y pintamos en una parte un poco de clara de huevo para "pegar" ahí la almendra, que será la uña y con un cuchillo hacemos cortes poco profundos para hacer los nudillos.

Ponemos en la bandeja de horno papel de hornear (valga la redundancia jaja) y ponemos ahí los dedos. Lo metemos al horno a 180ºC unos 12/15 minutos hasta que estén ligeramente dorados. Retiramos y dejamos enfriar.

Yo hice unos cuantos dedos y después usé moldes en forma de corazón, luna, cerdito (si cerdito jaja)... para llevárselos a otras amigas jeje

AVISO: Me quedaron suuuper gordos y aunque estaban perfectas (muy ligeras y en su punto) quedan mejor si usáis poca masa.



INGREDIENTES PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE Y GALLETAS OREO:

-100 gr de chocolate foundant (yo compré de la marca del mercadona)
-50 gr de mantequilla
-50 gr de nata líquida
-10 galletas oreo

MODO DE HACER:

Esto es mejor hacerlo un rato antes de servir la tarta. Es fácil, mezclamos la mantequilla con la nata y el chocolate. Lo metemos al microondas hasta que se derrita. Lo sacamos y esperamos que se enfríe un poco.

VAMOS A SERVIR LA TARTA:

Sacamos y desmoldamos la tarta, echamos el chocolate por encima y en ese momento, echamos las galletas oreo (que hemos machacado en un mortero para dejar muy finas). Dejamos que se endurezca en la nevera un poco (yo no lo hice y queda bien, pero más líquido jeje). Después, sacamos la tarta ya recubierta, hincamos unos cuántos dedos de galleta y echamos sirope de fresa por encima. El resto los servimos después con cada trozo de tarta.

Y bueno! Esto es todo creo jeje La verdad que es bastante trabajo pero el resultado es magnifico. siento la mala calidad de las fotos, las hago con el móvil por las prisas y eso jeje

Este es el resultado final:


Espero que os animéis, que aunque parece difícil, ¡no lo es!

No hay comentarios:

Publicar un comentario