miércoles, 18 de diciembre de 2013

MINI CUPCAKES

Hola!!!!

Hoy traigo una receta sencillisima y un aparato comodisimo! Se trata de hacer mini cupcakes que están taaaan de moda, en unos minutos.

Esta es la máquina de la que hablo, la encontré en el Corte Inglés, aunque la mía es de un envío de cartuchos de tinta para impresora... si jajaja lo se, es extraño, no tiene nada que ver, peeeeero...


Pues bien, es facil, se hace la masa (te viene un libro de recetas así que es de donde lo he sacado) Yo elegí el cupcake de chocolate y naranja.

INGREDIENTES:

-1 huevo
-60 gr de azúcar blanco
-60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-2 cucharadas de zumo de naranja (la próxima vez echaría más, pues no me supo apenas a naranja)
-45 gr de harina y levadura (a ojo)
-8 gr de cacao (yo usé paladín)
-8 gr de chocolate negro, rayado (se me olvidó echarlo jajaja)

MODO DE HACER:

En un bol batimos la mantequilla (yo la calenté un poco al micro, pues estaba sacada de la nevera, pero lo justo pa derretirla) con el azúcar, hasta que esté cremoso. 

Añadimos el huevo y el zumo de naranja y batimos de nuevo para mezclarlo bien.

Añadimos la harina y la levadura, el cacao y batimos bien para mezclar. Entonces, añadimos el chocolate negro rayado.

Metemos la mezcla en los moldes de la máquina y dejamos cocer.... pone que no los llenes mucho, como máximo 2/3 pero yo comprobé que mejor a rebosar, porque si no, salen minúsculos jaja El tiempo estimado eran 5 minutos, pero yo fui mirándolo, pues no quedaba muy claro... y creo que fueron algo mas, también depende de la cantidad de masa.

Si queréis hacerlos en el horno, pues la receta es la misma, lo que tendréis que mirar es el tiempo que lo dejáis. Yo quiero hacerlos de nuevo en unos moldes de silicona que tengo para el horno, a ver si así me salen más grandes, ya os lo enseñaré cuando lo haga =)

Estos son mis cupcakes!!! La decoración es un truño, pero también vienen recetas para hacer coberturas así que... ya probaré!:




¡A disfrutar!

PD: Espero que mi próxima entrada sea el postre que tengo planeado para Nochebuena... PIE IN THE SKY!!!! El que hacen en Fridays jejejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario