domingo, 9 de marzo de 2014

TARTA DE NAPOLITANAS

¡¡¡Buenas!!!

Por aquí os dejo también una receta que hice para el cumpleaños de mi chico, el pasado año 2013.

Es una simple y deliciosa tarta que consiste en una capa de galletas napolitanas (ricas en sabor a canela) y chocolate por el medio.

Esta tarta la saqué directamente de la página web http://www.recetasnapolitanas.es/, en la que hay muchas recetas con estas deliciosas galletas, aquí os dejo cómo hacer la que yo preparé:

INGREDIENTES:

-16 galletas napolitanas (yo al final usé las de Mercadona jeje)
-250 gr de chocolate negro para fundir
-10 cl de nata líquida
-120 gr de mantequilla
-1 huevo
-1 cucharada de canela en polvo
-1 sobre de azúcar avainillado

MODO DE HACER:

Trocear el chocolate y derretirlo junto con la nata en el microondas.

Lo mezclamos bien y añadimos la mantequilla, el huevo, el azúcar avainillado y la canela.

Dejamos enfriar.

En el fondo del molde poner una capa de la crema de chocolate y cubrir con una capa de galletas, continuar así y terminar con una capa de crema.

Decorar y dejarlo en la nevera hasta el día siguiente.

CONSEJO (que no debí leer): Forrar el fondo y las paredes del molde con film transparente de cocina, así será más fácil desmoldarlo.

Así me quedó a mi (no pude sacarlo del molde y partirlo fue un show pero estaba delicioso):



Siento la mala calidad de las fotografías, esta tarta creo que la repetiré también algún día jeje

2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Eres uno de los blogs a los que les he concedido el premio "Liebster award". Tienes toda la info en mi último post de mi blog. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar