lunes, 6 de julio de 2015

TARTA ARCOIRIS DE HELADO DE VAINILLA

¡¡¡HOLA, HOLAAAA!!!

Pues aquí está la otra tarta que hice para mi cumpleaños, el año pasado, y que no sé porqué no subí al blog. La saqué del video y receta de su blog de Cookiescupcakesandcardio que como podéis observar, no tiene ni parecido.... jajaja la mía quedó bastante más cutre... pero bueno es lo que tiene hacer dos tartas en un fin de semana jeje



La única dificultad en el montaje de este pastel es conseguir que el helado sea de la consistencia perfecta para que no se derrita, pero lo suficientemente suave para ser capaz de mezclar el colorante. Y recordar no dejarlo mucho tiempo fuera del congelador.... ¡¡¡que se derrite!!!

INGREDIENTES:

-1800 ml de helado de vainilla (450 ml por cada color)
-Colorantes de colores varios (también podéis tener solo amarillo, rojo y azul y mezclar para sacar los secundarios)
-Chocolate negro para fundir
-2 paquetes de galletas Oreo machacadas
-6 conos de helado
-Confeti comestible para decorar
-Buttercream: 600 gr de azúcar glass, 75 gr de mantequilla y 2 cucharaditas de esencia de vainilla

MODO DE HACERLA:

En un bol hacemos miguitas las galletas Oreo y las mezclamos después con el chocolate. Después las ponemos sobre un molde desmontable recubierto con film transparente.

Lo metemos al congelador durante 10 minutos para solidificar.

Sacamos el helado del congelador para que se ablande. 

En un tazón, ponemos 450ml de helado y mezclamos con el colorante rojo (a mí me quedo color rosa jaja). Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y chocolate.

Metemos en el congelador durante 20-30 minutos hasta que la capa roja sea firme.

Repetiremos este paso 3 veces más por cada color de helado (amarillo, verde y azul). También podéis hacer más colores como naranja, morado...

Cuando tengamos las capas deseadas, congelamos durante 3-4 horas, o mejor, durante toda la noche.

DECORACIÓN:

Para quitar la tarta del molde, prepararamos un plato más grande y lo llenamos de agua fría del grifo. Entonces colocamos el molde encima y a los pocos segundos lo retiramos. 

Esto liberará el helado de los lados del molde. Deje que se deslice la parte inferior de la bandeja a través del molde y ya estará listo.

Una vez retirado del molde, quitamos la envoltura de plástico, y retocamos las áreas necesarias con una espátula (yo no lo hice y la verdad quedó algo chuchurrío, no es mi mejor presentación jajaja pero no era mi día...)

Cogemos los conos de helado, yo no encontré los ideales que serían estos:



Así que opté por cortar los conos normales, primero los corté por arriba para poder "pegarlos" a la tarta, y luego por la parte de abajo y cubriendo el agujero con chocolate, que dejé enfriar y endurecer en la nevera durante unos minutos. No tengo fotos, pero en esta se pueden apreciar algo mejor:


Ponemos los trozos de cono en el lado de la tarta, y en la parte superior de ellos, ponemos helado de vainilla, como si fueran helados normales.


Por último ponemos confeti comestible y hacemos una línea de buttercream (mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea) de vainilla en la parte superior, conectando los conos de helado.

¡¡¡¡Y YA ESTÁ LISTA NUESTRA TARTA!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario